lunes, 21 de diciembre de 2015

LA POCIÓN MÁGICA



El otro día  estuvimos de cena de Navidad, la que todos  los años  hacemos por estas fechas y como en todas  algo nuevo aparece siempre. Como  sería injusto no hablar del menú  le voy a dedicar unas letras: muy bueno, todo muy bien y muy rico (salvado el compromiso. Así quedo bien con la buena gente que dedicó todo el día a cocinar).

Los comensales
 Ahora me voy a referir a  otras cosas que no pasaron desapercibidas para muchos y muchas  y que  en alardes de “haced sitio que vengo yo” se atrevieron a probar y degustar  lo que nuestro druida particular había preparado con esmero y dedicación y en dos versiones, según él. La suave y la “máis forte”. Personalmente no probé ninguna pero por resultados visibles en los que las probaron (la cara ,dicen, es el espejo del alma), pienso que una era “máis forte” y la otra, no lo siguiente qué va, lo siguiente a dos o tres siguientes más.  




La poción mágica
Eso sí, aguantaron  “como galegos” doy fe de ello. Los más valientes, sigo investigando cómo lo hicieron,  ¡¡¡ untaban en pan y se lo comían con el mismo ahínco que yo me estaba comiendo el delicioso pavo guisado con almendras.¡¡¡¡¡. Está normal, llegaron a decir. Exquisito, contesté yo sin saber que se referían  a aquella poción mágica que recorrió la mesa de un lado a otro y que casi se acaba entre tantas idas y venidas.
No sé si con sentimiento de culpa o si por mostrarnos los buenos productos  que allende la margen izquierda del Miño poseen, nos invitó a una pócima  de color negro como el café del cual sí probamos casi todos y unánimemente confluimos en que estaba rico, rico.


Poción y pócima


Y cual poción mágica de la “aldea poblada por irreductibles galos  que resisten  todavía y siempre al invasor”  hace milagros entre sus moradores cuando la toman;  parecido efecto causaron  el misterioso  condimento  y la  oscura pócima entre los comensales asistentes. Y  cantigas y romanzas empezaron a fluir  de las gargantas  que antes  recorrieron.

Y todo a las tantas de la noche,  cuando  la mágica poción  viola su silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario.