martes, 18 de septiembre de 2012

PROBABLEMENTE CONTEGRA

Posiblemente hayamos dormido poco y en ocasiones mal. Posiblemente estemos cansados  y agotados. Posiblemente  el estrés nos haya podido en alguna ocasión y nos hayamos comportados incorrectamente. Posiblemente los resultados  obtenidos podían haber sido mejores.


 Posiblemente hemos tenido momentos de alegría y de tristeza. Posiblemente  esta experiencia nos haya servido para darnos cuenta de lo mucho que tenemos cada uno  y de lo mucho que  carecemos y  que no nos damos cuenta. Posiblemente los monitores y profesores se han esforzado al máximo para que todo fuera como estaba previsto dándonos la oportunidad de mostrar todo lo bueno que  tenemos en nuestro interior.  Posiblemente  un trocito de  cada uno de vosotros y de vosotras vuele a  sitios donde nunca habéis estado. Posiblemente has conocido costumbres y hábitos que ni siquiera sabias que eran así. Posiblemente no te hayas dado cuenta que ese conocimiento cultural ha puesto en ti un granito más en tu formación  como persona  que forma parte de esta nuestra vieja patria común que es Europa.

Posiblemente alguien  se tome a risa lo que habéis estado trabajando y sufriendo estos días.  Posiblemente  hasta haya alguien que os tenga envidia por todo lo que habéis vivido y compartido, por todo lo que aprendisteis, por todo lo que transmitisteis en cada actividad. Posiblemente  te has dado cuenta de lo poco que sabemos los unos de los otros  y que aun en idiomas diferentes has sido capaz de transmitirlo y aprenderlo. Posiblemente los personajes  del taller de teatro se han hecho más niños, más inocentes  y por  vosotros más    imaginativos. Posiblemente los platos del taller de cocina se convirtieron en  la amalgama necesaria  para romper esas  barreras  que  nosotros mismos nos ponemos. Posiblemente el tiempo que invertisteis  en aprender unos pasos básicos de una danza ajena a vuestra cultura sea  el  capital que uséis en algún momento de vuestra vida. Posiblemente hoy seáis más ciudadanos de Europa  y sus embajadores por todo el mundo que hace unos días. 



Posiblemente esos adioses  y despedidas enmarcados en lágrimas, besos y abrazos pintando  en rostros  tristes  de ojos llorosos la esperanza del reencuentro no sean sino la señal de que las montañas no se juntan pero sí las personas. Posiblemente habría que reconocer que todo esto no hubiera sido posible sin la implicación de mucha gente que ya conocéis  y otra que no habéis visto. Posiblemente hay que dar las gracias al Albergue  de Baños de Molgas y todo su equipo de personas que nos han hecho más confortable este encuentro. Posiblemente también debamos dar al Concello de Molgas un fuerte aplauso por poner a nuestra disposición todo lo que nos hizo falta y a la  dirección del Balneario  que nos agasajó más que atendernos  y a la empresa del Catamarán por el magnífico momento que nos hizo pasar. Posiblemente habría que dar las gracias a Carlos a José Antonio a Heber a Pili a Mari a Chema. Posiblemente me disculpáis por no acordarme de todo y de todos. Posiblemente podíamos repetirlo en otra ocasión.






Posiblemente… posiblemente…
Posiblemente, porque ya estamos trabajando en ello.

 


La anáfora "posiblemente.." la he copiado de la canción de Patxi Andión de igual título