lunes, 27 de junio de 2011

VACACIONES




 Buenas… bueno. Cuánto tiempo sin asomarme al abrocierroundostres.  Es que estoy con ganas de vacaciones y estoy ensayando.

 Otro “bueno”. Porque  desde la fiesta de fin de curso, mira que no han pasado cosas.

  El Club de Amigos de Queixumes va tomando cuerpo y va creciendo y cumple una de las  aficiones mías que pongo en mi “facebuk”. una  buena conversación alrededor de un café con amigos, permitidme otro “bueno”, y  es que lo del café hasta que fue bueno pasamos por muchos avatares, por momentos parecíamos un laboratorio de química, pero lo consiguieron ahora es un buen café digno de las mejores compañías y conversaciones.

 Los “Domingos en Festa”,(¿Por qué no los empezaríamos antes?) han tenido éxito y van mejorando domingo a domingo y aquí un “buenísimo”,  porque buenísimo ha sido el respaldo de los pequeñines de Sons  y su excelente actuación,  los “Ardelle” en su línea: temblad  Queixumes, temblad, estos vienen pidiendo paso y ahora que se puede a 120 ni os cuento parecen un  fórmula 1.
Las cantareiras no pudieron mostrar todo su poderío, hubo que acudir  a la entrega de los premios Otero Pedrayo y no quedaba más remedio que repartirlas, pero lo hicieron bien a pesar de todo.

 Y como lo nuestro es la cultura y en todas sus expresiones, este fin de semana volvimos a cortejar a la literatura y  nos respondió de la mejor manera posible: una excelente poetisa, un fenomenal declamador y un  par de pequeñas esperanzas que ojalá no dejen este camino.

Celsa Barja y su “Espindo un bico”, un honor para nuestro colectivo. Las palabras se podrán juntar de muchas formas, pero solo  los que lo hacen con el sentimiento justo desnudando en cada una de ellas un trocito de sus  vidas saben transmitir  el sentimiento que quieren  hacer llegar a los demás y pienso que aquí está  Celsa Barja.  Bonitos “arpegios”  de Eliaz en los acompañamientos  flanqueado por sus creaciones artísticas para el V Festival Internacional.

Celsa Barja 
 Y por supuesto Carlos, mi más profunda admiración por su inconfundible voz, su  magnifica voz, su sobresaliente voz  y su amistad.

 Para  mis niñas no tengo palabras, ya sé que a sus papás les encantó lo que hicieron,  a mi también,  y tenemos  que hacer lo posible para que la frescura de su espontaneidad  no se pierda  y además  porque lo hacen  muy bien y punto.

  En la Fundación Otero Pedrayo no acompañó el tiempo, hacía un calor como el los mejores días de verano, pero los chavales y chavalas de Queixumes  ante las adversidades se crecen  y sudando a la gota gorda dejaron  el pabellón donde había que dejarlo: en lo más alto.

 No se me olvidaba, lo he dejado para el final  porque aunque fueron los más pequeñitos iban en representación de todos los que estamos involucrados en este proyecto y en ellos había un poquito de cada uno de nosotros,  por eso, el día de la actuación en la TVG  estábamos todos y todos salimos por la tele y además muy guapos y muy guapas.

 Acabo. Para los/las que vais a los viajes de este verano que lo paséis muy bien.  Y para los que conocen un poco de las dificultades por las que hemos atravesado este curso gracias por el apoyo manifestado y por la colaboración  y  por la compresión  y  por la entrega y  por  la compañía y por el trabajo y  por el desinterés con que habéis aportado el esfuerzo necesario en  los momentos complicados.

Y... Bueno...Felices vacaciones.








No dejéis de visitar:
http://www.facebook.com/video/video.php?v=173403922723633&comments

http://www.facebook.com/video/video.php?v=173401656057193&comments

http://www.facebook.com/video/video.php?v=173398789390813&comments

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1418373195956&comments

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1418990531389&comments




1 comentario:

  1. Muchísimas gracias!!! Ha sido un placer y un lujo para mí compartir esos momentos, sentir la acogida de los presentes y disfrutar del espectáculo brindado por las pandareteiras de Queixumes dos Pinos, la compañía de la voz de Carlos y las declamaciones más que entrañables de ese futuro llamado Iria y Marta.
    Larga vida a lo ancestral que perdura en nuestras venas, a su arte, y a todos aquellos que los difundís y apoyáis.
    Un abrazo con todo mi cariño, admiración y gratitud.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario.